Terapia de Padres Separados

//Terapia de Padres Separados

Terapia de Padres Separados

Autor: Dra. Regina Giraldo Arias [1]

 La Terapia de Padres Separados, es una propuesta de la autora del artículo, quien la ha venido desarrollando a través de su practica clínica con este tipo de parejas, la mayoría de ellas derivadas de los juzgados y comisarías de familia de Bogotá, Colombia.

El litigio parental habitualmente se presenta por rupturas conflictivas de la pareja, conduciendo a grandes sufrimientos en toda la familia, pero principalmente en los hijos, quienes afectados emocionalmente sufren las consecuencias de la disputa entre los padres.

El objetivo de la terapia es lograr una relación adecuada «cordial» entre los padres; donde el amor por los hijos, el bienestar de la familia, y la tranquilidad y paz personal de cada uno de los progenitores son las claves para el cambio.

El artículo describe los postulados teóricos, así como los procedimientos y estrategias terapéuticas de la “Terapia de Padres Separados”, una intervención que se realiza con padres en proceso de separación, o ya divorciados, principalmente aquellos en litigio por la custodia de los hijos.

Artículo publicado en la Revista Redes. Vol 37.pp 103-126

Descarga el articulo en pdf http://www.redesdigital.com.mx/index.php/redes/article/view/244/6783428

[1] Doctora en Bienestar Social y Cooperación. Psicóloga. Terapeuta familiar y de parejas. Directora Fundaterapia. Bogotá, Colombia. rgiraldo@fundaterapia.com

 

Por | 2018-07-23T02:20:12+00:00 abril 7th, 2018|Blog Directora|Sin comentarios

About the autor: