Diplomados en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja

/Diplomados en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja
Diplomados en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja 2021-10-23T01:09:19+00:00

Formación con Criterios Internacionales: Niveles Base, Intermedio, Superior y Avanzado

PRESENCIAL – SEMIPRESENCIAL – VIRTUAL

 CERTIFICADOS POR UNIMONSERRATE

Fundación Universitaria Monserrate https://www.unimonserrate.edu.co/

 

APOYADOS POR  RELATES

Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas http://redrelates-boletin.org/

CONTINGENCIA COVID19. El programa de formación sistémica a iniciarse en Febrero de 2022, tendrá posibilidad de hacerse presencial, semi-presencial o completamente virtual.
La modalidad presencial se desarrollará con estrictos protocolos de bioseguridad: Uso de tapabocas, lavado y desinfección de manos, ventilación cruzada, distancia física de 1.5 mts, y aforo reducido en la cámara de Gesell y en las aulas.
Mientras no se autorice regreso a clases con aforo completo, se realizarán las clases con alternancia [presencialidad y virtualidad con telepresencia], tanto la parte teórica como la práctica transmitiendo en directo por zoom las terapias que se realizan en vivo en cámara de Gesell.
Terminada la emergencia sanitaria se podrá optar por continuar de forma presencial, semipresencial, o bien en virtualidad completa «telepresencia», por lo que no será obstáculo para quienes viajen frecuentemente, o residan en una ciudad diferente a Bogotá.

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

Vas a tu ritmo: Niveles Base, Intermedio, Superior, y Avanzado.

Los Diplomados se realizan secuencialmente, no obstante no es requisito dar continuidad.  Puedes realizar el nivel base, y pausar o avanzar.  Cada Diplomado aunque enlazado con el precedente y el siguiente, corresponde a un programa independiente; por lo cual avanzas a tu ritmo y recibes por cada uno el diploma correspondiente.

Se dirige la formación preferentemente a profesionales en Psicología, Medicina y Trabajo Social;  que deseen ejercer como terapeutas y se interesen en la práctica del modelo sistémico con familias y parejas. Se admiten otros profesionales de la salud  y psicosociales (enfermería superior, terapias, educación, sociología, etc), que trabajen con comunidades y familias, y deseen profundizar en el enfoque sistémico para intervenir con familias en el contexto de su profesión.

  • Diplomado Intervención Sistémica en Familia. Nivel Base

    Duración 1 cuatrimestre. Inicio próximo grupo. Febrero 23 – 2022. Dirigido a Profesionales y estudiantes de ultimo año de carrera de Psicología, Medicina y Trabajo Social. Se admite también a otros profesionales de áreas de la salud y psicosociales que trabajen con comunidades y familias. Horas 140.   Cliquea AQUI para mas información del Diplomado Base.

  • Diplomado en Terapia Familiar. Nivel Intermedio  

    Duración 1 cuatrimestre. Inicio próximo grupo. Febrero 24 – 2022. Requisito haber cursado el nivel base; o acreditar 140 horas de formación previa certificada en intervención sistémica, o en familia con orientación sistémica. Dirigido a Profesionales de Psicología, Medicina y Trabajo Social. Se admite también a otros profesionales de áreas de la salud y psicosociales. Horas 140.

  • Diplomado en Terapia de Pareja. Nivel Superior

    Duración  1 cuatrimestre.  Inicio próximo grupo Marzo 1 – 2022. Requisito haber cursado los niveles  base + intermedio; o acreditar 280 horas de formación previa certificada en terapia sistémica familiar o de pareja. Dirigido a Profesionales de Psicología, Medicina y Trabajo Social. Se admite también a otros profesionales de áreas de la salud y psicosociales. Horas 150.

  • Diplomado Práctica de la Clínica Sistémica. Nivel Avanzado 

    Duración 1 cuatrimestre. Ingresos permanentes [formación personalizada]. Requisito haber cursado los niveles base + intermedio + superior; o acreditar 400 horas de formación previa certificada en terapia sistémica con familias, parejas e individuos. Dirigido con exclusividad a Psicólogas/os, y Psiquiatras.Horas 120.

Diplomados certificados por la Fundación Universitaria Monserrate de Bogotá [Unimonserrate], en colaboración con FUNDATERAPIA, con aval de RELATES [Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas].

Recibes la mejor calidad:

Desarrollas una visión global, internacional, como terapeuta sistémico familiar y de pareja. Escuela Sistémica de Bogotá – Fundaterapia es una de las 48 Escuelas de formación sistémica localizadas en 15 países de Europa y Latinoamérica [RELATES]. Además es miembro de ALFEPSI [Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología] http://www.alfepsi.org/

Recibes formación con práctica supervisada por los mejores profesores:

Todos los profesores son certificados, además tienen Masters y varios Doctorado. Están trabajando en la práctica sistémica en consulta privada o pública. No solo son profesores teóricos o investigadores, son Psicoterapeutas.

Aprendes con la práctica viendo casos reales:

Te formas integrando la teoría con la práctica. Ves permanentemente casos en vivo en Cámara de Gesell o por Telepsicología, según la modalidad de formación elegida [presencial – virtual – mixta].

 Disfrutas vínculos internacionales con movilidad:

Puedes realizar intercambios o profundizar estudios en países con escuelas de la Red RELATES en Europa y Latinoamérica [requisitos de cada escuela a partir del nivel intermedio]. Además recibes descuentos en eventos académicos (presenciales o virtuales) realizados por las escuelas miembros, y descuento especial para participar en el congreso mundial Relates de terapia familiar sistémica, que se realiza anualmente en países de las Americas o de Europa.

Destacas en el mercado laboral:

Fortaleces tu currículum. Logras un perfil altamente competitivo. Sobresales con tu hoja de vida, acreditando formación con criterios internacionales en el modelo sistémico.

Educación Informal.  Decreto 1075 de 2015. Artículo 2.6.6.8. No conducente a titulo o certificado de aptitud.