Directora 2020-09-12T21:30:05+00:00

Dra. REGINA GIRALDO ARIAS.

Fundadora y Directora de Fundaterapia. Psicóloga por la Universidad Santo Tomás [Bogotá]. Doctora en Bienestar Social por la Universidad de Oviedo [Asturias, España]. Master en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad Autónoma de Barcelona [España].

Los últimos 20 años los ha dedicado a la psicoterapia de pareja y de familia, a la investigación del maltrato familiar y conyugal, así como a la terapia de padres separados en litigio. Ha sido jefe de departamento de Psicología en Clínica psiquiátrica, Directora de proyectos en entidades públicas [ICBF, comisarías y juzgados de familia], y Consultora de la Unión Europea para Colombia en el área de familia.

Docente Universitaria en Colombia, y Profesora invitada en Universidades y Centros de formación de terapeutas familiares y de pareja de España, Italia, México, Perú, Costa Rica, Brasil, Argentina y Ecuador. Conferencista Nacional e Internacional. Ha impartido ponencias, talleres y conferencias en Europa y Latinoamérica difundiendo su modelo de terapia de pareja y de familia.

Es Co-autora del libro Violencia Familiar. Autora y coautora de capítulos en libros, y de artículos en revistas científicas o especializadas; en temas de familia y pareja.

Miembro de Juntas Directivas: Actual Presidenta de RELATES [Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas]. Ex Vicepresidenta ARSISCO [Asociación Red de Psicoterapia e Intervención Sistémica de Colombia]. Ex Vicepresidenta ACPG [Asociación Colombiana de Psicoterapia y Procesos Grupales].

Miembro de grupos editoriales de revistas especializadas: Redes Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales -Mexico- [Consejo de redacción], Mosaico de la FEATF -España- [Consejo editorial], y Conversaciones Sistémicas -Colombia- [Directora comité editorial].